1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://trabajo.about.com/od/Consejos_entrevista/a/Preguntas-De-Entrevista-Para-Un-Trabajo-De-Secretaria.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Preguntas de entrevista para un trabajo de secretaria

Preguntas comunes y ejemplos de respuestas

Por

Preguntas de entrevista para un trabajo de secretaria

Éstas son algunas de las preguntas más comunes durante una entrevista para un trabajo de asistente administrativa o secretaria/o, posibles respuestas a esas preguntas y algunos consejos generales.

Asistente administrativa: preguntas y respuestas comunes

  • ¿Qué programas de computación has utilizado en tus anteriores trabajos y con cuáles te sientes más cómoda? La verdad es que me siento muy cómoda utilizando Word, PowerPoint, Outlook y Excel. Tengo un poco de experiencia con MS Access, pero no me considerarí­a una experta. Sin embargo, con los otros programas mencionados, he sido capaz de preparar presentaciones, documentos y hojas de cálculo. Aparte, soy capaz de administrar el email de varias cuentas y de organizar calendarios en Outlook. Para demostrarlo, poseo el certificado de usuario avanzado de Microsoft Office 2010.

  • ¿Tienes alguna experiencia supervisando a otras personas en la oficina? En mi último trabajo, estaba a cargo de entrenar a los estudiantes que hacían prácticas en nuestra empresa. Durante 3 meses, me encargué de enseñarles todos los procesos administrativos y de responder a cualquier pregunta que tuvieran. Aparte, les asisgnaba varias tareas diarias para ver cómo se desenvolí­an. Al final, fuí­ la encargada de completar la evaluación de cada uno de ellos.

  • ¿Cómo manejas las situaciones en la cuales su jefe se muestra estresado y bajo mucha presión? Intento que el estrés y la presión que sufra mi jefe no afecte mi productividad, trato de imprimir calma a la situación y demostrar a mi supervisor que puede contar conmigo para resolver cualquier problema. En esas situaciones, suelo ser proactiva y ofrecer algunas soluciones a mi supervisor, que quizá no haya considerado.

  • ¿Prefieres trabajar en un ambiente de equipo o donde se respete la independencia total de cada empleado? Siempre me he sentido parte del equipo en los puestos que he tenido. Cuando tengo que sentarme a completar mis tareas de una manera independiente, lo hago sin ningún problema, pero me gusta colaborar con los otros miembros de la oficina para conseguir los objetivos comunes.

  • ¿Qué esperas de tu supervisor? De mi supervisor espero respeto, tareas desafiantes y un sentido de equipo. De mi supervisor no espero a alguien que me lanze papeles a la cara, me pida cosas sin mirarme a los ojos o me haga sentir como esclava. Yo sé del valor que puedo aportar a un equipo y espero ser tratada con el respeto que se merece cualquier persona. Aparte, me gustaría que mi supervisor confiara en mis capacidades, me asignara tareas desafiantes y que me viera como parte del éxito del equipo.

  • ¿Cuál es tu mayor habilidad y cómo esperas usarla en este trabajo? Mi mayor habilidad es la capacidad que tengo para relacionarme con la gente de una manera natural, productiva y distendida. Utilizaría esta habilidad para intentar estar siempre un paso por delante de las expectactivas de mi supervisor; cuando se le ocurra algo que necesita, puede que yo ya lo tenga preparado y listo para entregar.

  • ¿Cuál es tu mayor debilidad? Mi mayor debilidad siempre fue la parte técnica del trabajo, los programas de computación y el funcionamento de las computadoras. Por ello, me propuse durante el pasado año conquistar mi miedo y conseguir el certificado de Microsoft que antes mencioné. Aunque reconozco que no soy una nerd de computación, por lo menos tengo el nivel requerido para completar cualquier tarea que me asignen.

  • ¿Tendrí­as algún inconveniente con atender el teléfono de la recepción, a la gente que entra a la oficina y las tareas en la computadora? Por supuesto que no. Una de las virtudes de una buena administrativa es saber atender a las diferentes funciones que se requieren. Tengo ya 4 años de experiencia en multitareas: teléfono, visitantes, supervisor, computadora...y hasta ayudar algún compañero si necesita ayuda.

Leer más: ejemplo de currículum para una secretaria, 5 consejos para tu entrevista telefónica, preguntas ilegales

Foto @ Monica Rodriguez

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.