1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://trabajo.about.com/od/Empresa_necesidades/g/Salario-Minimo-En-Ee-uu.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Salario mínimo en EE.UU.

Por

Definición:

El salario mínimo en Estado Unidos es la cantidad mínima que un empleador debería pagar a sus empleados. A su vez, es el mínimo por el que un empleado debería de vender sus servicios. Normalmente, la cantidad se especifica en dólares por hora ($7.25 es el salario mínimo actual)

Aunque a nivel federal se establece el salario mínimo interprofesional, cada estado tiene el poder para establecer un salario mínimo diferente al federal. Si en un estado existen dos leyes sobre el salario mínimo, federal y estatal, se aplica la ley que contenga el mayor salario mínimo.

Existen estados que no tienen ninguna ley estatal sobre el salario mínimo (el mínimo federal aplica), estados con el salario mínimo mayor que el federal y estados con un salario mínimo por debajo del federal.

El salario mínimo se estableció en 1938 a través del Fair Labor Standards Act. Su principal función era proteger a los niños de los abusos laborales y reducir las horas semanales de trabajo a a 44. Sin duda, es un tema que conlleva siempre una controversia política y económica. Defensores del salario mínimo (y de sus posibles incrementos) argumentan razones sociales: reducción de la desigualdad salaria y de la pobreza. Detractores del salario mínimo basan sus argumentos en el hecho de que puede afectar negativamente a pequeños negocios, causar desempleo y causar inflación, entre otros.

Fuentes: El Pais.com
Wikipedia
Department of Labor
USGovinfo.about.com

También conocido como: salario mínimo, sueldo mínimo, minimum wage

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.