1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://trabajo.about.com/od/trabajos_tiempo_completo/a/Trabajos-Mejor-Pagados-Para-Latinos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Trabajos mejor pagados para latinos

Por

Trabajos mejor pagados para latinos

El solo hecho de ser de origen latino o hispano no representa una característica determinante para encontrar trabajo. A menos de que el trabajo requiera una persona bicultural con conocimientos de las culturas americanas y latina (salvando las distancias entre todas las culturas latinas), un latino no consigue trabajo por mero hecho. Aparte de estar académicamente preparado, existen también barreras para ascender que van más allá de un diploma universitario.

Datos como que solo el 1.5 por ciento de directores generales de empresas en la lista Fortune 500 son latinos, o que solo el que 14 por ciento ocupen posiciones de importancia profesional son datos alarmantes. La inclusión de los latinos en lo más alto de la esfera profesional debería de existir por las siguientes razones: 1) los hispanos representan la minoría más grande del país y 2) el mercado latino en EEUU es de aproximadamente $1 trillón de dólares. Con un mercado del tamaño de un país top 10 en el mundo y con una población que ronda los 50 millones de habitantes, los latinos deberían incluirse en posiciones de importancia en todos los sectores de la sociedad.

En la actualidad, los hispanos mejor pagados en nuestra sociedad se limitan a artistas famosos (Sofía Vergara, Eva Longoria) o a atletas de élite (Alex Rogriguez, Pujols, etc) Una de las cosas que puedes hacer como trabajador profesional latino es unirte a alguna organización profesional latina en tu industria que abogue por el respeto y la importancia de los hispanos en tu profesión. Alguna de las asociaciones más relevantes incluyen:

Esta asociación de profesionales del mundo de la contabilidad y de las finanzas, ofrecen sesiones de aprendizaje y eventos para conectar con latinos en estas industrias.

Latin Business AssociationOrganización que incluye miembros de muchos países. Promueve el crecimiento de los negocios creados por hispanos a través de actividades de desarrollo y educación.

National Society of Hispanic MBAsEl objetivo principal es conectar a los hispanos que posean un posgrado en administración y dirección de empresas (MBA). La organización se enfoca también en incrementar la capacidad de liderazgo de sus miembros para que estén preparados para dirigir en un futuro cercano.

US Hispanic Chamber of Commerce>Esta cámara de comercio incluye más de 200 sedes, entre Estados Unidos, Puerto Rico, y México. Su principal labor se basa en apoyar a los pequeños y medianos negocios creados por hispanos.

Society for the Advancement of Chicanos and Native Americans in ScienceComo su nombre indica, se dedican a fomentar la inclusión y el crecimiento profesional de chicanos y otras minorías étnicas. Las áreas más promovidas son las ciencias y el mundo académico.

Society of Hispanic Professional EngineersSe ha convertido en la mayor organización latina profesional en el mundo de los ingenieros y de los científicos. Ofrece la oportunidad de conectar con otros miembros y de ampliar conocimientos a través de cursos/conferencias.

Interamerican College of Physicians and SurgeonsCon casi 40,000 miembros en sus filas (profesionales en el sector de la sanidad), su misión consiste en fomentar la cooperación entre los profesionales hispanos de esta industria.

National Association of Hispanic Nurses. Así como la anterior organización se enfoca principalmente en médicos y cirujanos, la asociación nacional de enfermeros/as hispanas desempeña el mismo rol entre sus miembros.

National Hispanic Medical AssociationLa otra gran organización hispana para médicos y cirujanos cuenta en sus filas con casi 45,000 miembros y también fomenta la cooperación entre los profesionales que practican la medicina.

Hispanic National Bar AssociationMás de 22,000 miembros de esta organización que reúne a abogados, jueces, y otros profesionales hispano del mundo de las leyes. Se fomenta la cooperación entre los miembros; también organizan muchos eventos para conectar a sus participantes.

National Association of Hispanic JournalistsEncargada de conectar a profesionales del mundo de la comunicación (televisión, radio, prensa, e internet), cuenta con casi 2,500 miembros. La membresía está abierta a estudiantes y profesores de periodismo, radio, televisión, y comunicaciones en general.

National Association of Hispanic Real Estate ProfessionalsSi trabajas como agente inmobiliario, esta organización te ayudará a conectar con otros hispanos en tu profesión.

National Association of Puerto Rican and Hispanic Social Workers: Finalmente, los trabajadores sociales también están representados por esta organización que aboga por la cooperación entre sus miembros.

Como puedes ver, existen organizaciones profesionales que no solo conectan a sus miembros sino que además promueven los valores latinos y la inclusión de los hispanos en todas las industrias y a todos los niveles. Si tu profesión no tiene ninguna asociación profesional para hispanos, puedes formarla tú mismo.

Foto @ Paul Taylor

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.